Un sueño, una pasión, una forma de vida.

Un grupo de amigos unidos por la montaña fue el motor de este maravilloso emprendimiento, Marcelo Benegas (el Marce), Carlos Campagna (el Carlos), Ignacio Cinelli (el Gueri) y la ayuda de Jonathan Dalessandro (el Joni), estos amigos, quienes allá por 2004 comenzaron a hacer cerveza casera unidos por la pasión de la montaña y después masterizados por la beer.
Esta historia comenzó después de recibir una receta muy básica y rudimentaria de como elaborar cerveza, encontrándose en plaza Argentina, unos de los campamentos base para hacer cima en Aconcagua.


En el 2005 empezaron a probar diferentes reservas y a experimentar, en ese tiempo en Argentina todavía no se contaba con mucha información en internet. Con el tiempo, el hobby evolucionó y se convirtió en un emprendimiento productivo. Tras años de experiencia, Pirca se ha convertido en un proyecto de vida y apuesta a difundir la cultura e importancia que tiene la cerveza artesanal en Mendoza.

Esta apuesta va de la mano del cuidado en la calidad del producto, el consumo responsable, el trato cordial con los clientes, y sobre todo, la amistad como valor central y fundador del emprendimiento.


Pirca elabora en su fábrica alrededor de 10 mil litros mensuales, hablando de variedades, cuentan con sus estilos clásicos cómo, Hormiga Roja red Ale, Mamba Negra dry stout, la IPA pirca, Melena de León Kolchs.


Estos maestros cerveceros nos cuentan, que los nuevos estilos llegan a ellos, como una inspiración divina de misma beer, que hablando con ella en la barra del bar o en un rinconcito de la fábrica, nos habla y surge lo nuevo, empezando así, el juego de mezclar, fermentar y probar las nuevas alquímicas.


Actualmente Pirca tiene su propio local, ubicado en la calle Padre Vázquez 673 de Maipú, en el mismo predio donde opera la fábrica. El establecimiento, cuenta con una capacidad para 300 personas, es un espacio muy agradable con una decoración muy particular y una onda increíble, además nos ofrecen servicio de recarga de botellones para que podamos llevar a casa y disfrutar en nuestro hogar las exquisitas variedades de Cervezas Pirca.