Rocío Igarzabal presenta su nuevo single «Antes de partir»

«Antes de partir» el nuevo single de Rocío Igarzabal, compuesto y producido con Nico Cotton, Mateo Rodo y Milton Cámara, es una canción que refleja la profunda identificación de la artista con la cultura Latinoamericana.

Una propuesta a contramano de los tiempos que desempolva uno de los géneros más atractivos e importantes de la historia musical latina: el Bolero. La sutileza de una clásica base instrumental cálida y acústica, con unos sutiles tintes modernos de guitarra eléctrica generan un escenario ideal para que la interpretación vocal y la poesía fluyan con total naturalidad.

“Mi idea con este tema era darle una vuelta de rosca a un estilo del cual yo soy muy admiradora que es el bolero. Me encanta el romanticismo que caracteriza a esta música y me hace acordar mucho también a mis años en México y a mis raíces latinoamericanas. Además de la poesía y lo melancólico del género, siempre me pareció fascinante la parte musical: los acordes, las progresiones y la riqueza armónica. Nos animamos a darle una mirada moderna a este género no sólo en la parte musical, también en la parte visual, brindada por el videoclip, rompiendo con la mirada conservadora del romance que históricamente planteó este estilo. Mi principal inspiración para lograr este objetivo fue la cantante mexicana Chavela Vargas junto a sus miles de historias. Ella fue la primera mujer en subirse a un escenario a cantar con pantalones, algo que hoy no se cuestiona, pero que en su momento fue un acto tan pionero como provocador. Al igual que su supuesto romance con Frida Kahlo. En esa época ese tipo de relaciones lamentablemente eran muy juzgadas. Hoy en dia, hay un poco más de apertura respecto al tema y eso me pone feliz, aunque siento que falta mucho camino por desandar y muchos preconceptos errados que deconstruir.” cuenta Rochi.

Sobre Rocío Igarzabal

Rocio Igarzabal es una artista multifacética. Supo destacarse en éxitos televisivos, cinematográficos y teatrales como actriz y cantante (Casi Angeles, Dulce amor, Taxxi, El Desafío, El violinista en el tejado, etc.) pero sin duda donde más se refleja su esencia y su autenticidad es en su carrera musical.

Luego de recorrer el mundo haciendo shows con el grupo “Teen angels” decide tomar otro camino y, renunciando a todo, se va a México para conectarse con sus verdaderas raíces. Allí comienza su carrera como solista cantando en bares sus canciones y recorriendo varios estados como Quintana Roo donde hizo el opening del show de «Los Auténticos Decadentes» en Cancún. Un año más tarde, en 2017 regresa a argentina para lanzar su primer disco “ENTRE LOS ARBOLES”, producido por Emmanuel Cauvet, el cual presentó en “La Trastienda”. Luego de una gira que la llevó a presentarse en muchos escenarios del país y del exterior (Teatro Colón, La Trastienda Montevideo, Ccsi, Centro Cultural Recoleta, etc) vuelve a concentrar su energías en el estudio para seguir profundizando una identidad musical que la conecta más con la cultura Latinoamericana y como consecuencia lanza en 2018 el single “Vuelve”, producido por Matías Zapata y una versión abolerada del clásico “El día que me quieras”.

2019 es un año donde decide desarrollar más audiovisualmente sus canciones por eso lanza el single “Sin tu querer” con un interesante y elaborado videoclip. Paralelamente es convocada para colaborar en discos y shows de grandes artistas (Bahiano, Matias Zapata, Lara Pedrosa, Monsieur Perine, Silvina Moreno) mientras se prepara para el lanzamiento de “Antes de partir”, su nuevo material compuesto y producido junto a Nico Cotton, Mateo Rodó y Milton Cámara, y para el show que brindará el 12 de diciembre en Club Lucille como cierre del año.

 

Seguí a Rocío Igarzabal en sus redes:

https://www.instagram.com/rochi_igarzabalok/

https://twitter.com/rochi_ig

https://www.facebook.com/r.igarzabal/

https://www.youtube.com/channel/UCCrz_L0skeARSnfYOHVdh4Q?view_as=subscriber

https://open.spotify.com/artist/7HzX50l6Oi0gFLTkdHJcOZ