Nos reencontramos nuevamente para hacer más arte en vidrio

El artista plástico Carlos Riva visitará Mendoza por segunda vez para dictar dos seminarios de acuarela sobre vidrio y diferentes técnicas de esmaltado. El especialista, que se declara un “enamorado de Mendoza y del Departamento de Las Heras”; y debido al gran éxito de su taller anterior, regresa este mes para traer más conocimientos sobre el arte de la vitrofusión.

El próximo 25 y 26 de noviembre es la cita, en lo que serán dos seminarios – exclusivos-  de acuarela sobre vidrio, por un lado, y técnicas de esmaltado por el otro. Los encuentros se realizarán en el taller de la artista Margarita Isabel Coccia, quien recibe y acompaña la labor del renombrado profesional.

Actualmente, el vidrio se ha convertido en una de las piezas favoritas de bijouterie, decoración y arte para el hogar, oficina o espacio que se elija. En este sentido, si bien se han dictado talleres – breves- para trabajar con este material, hasta el momento la provincia no había tenido la posibilidad de brindar perfeccionamiento a través de uno de los artistas que más sabe sobre el vidrio y sus posibilidades.

Nacido en Buenos Aires, y detentor de variadas menciones y muestras en las que ha expuesto su trabajo, llega a Mendoza para dictar dos seminarios, con cupos limitados, para todos aquellos que hayan incursionado en la técnica, y también para quienes se hayan enamorado de ella aún sin conocimientos previos. Cabe destacar que todas las técnicas apuntan a una importante salida laboral para los cursantes.

Estará presente también la artista plástica Beatriz Ungar, creadora de una técnica exclusiva de esmaltado sobre la bijouterie en vidrio y la técnica Ebru, (antigua técnica turca de esmaltado del año 1500, aplicada ahora al vidrio). También confecciona obras de arte y participa junto con Carlos Riva.

Los encuentros se realizarán en calle Saavedra 351 del departamento de Las Heras, los días 25 y 26 de noviembre, a partir de las 10:00 hs. con una duración aproximada de entre 6 a 8 hs. dependiendo de la técnica o seminario.

Las inscripciones pueden realizarse a partir del 7 de noviembre y puede abonarse 50% por anticipado a través de transferencia bancaria para reservar lugar y el 50 % restante la semana anterior al seminario. En el costo están incluidos los materiales, el certificado correspondiente y break.

 Detalle de las actividades por día

SEMINARIO DÍA SÁBADO 25 de noviembre: Técnica de acuarela y tipos de esmaltados.

Acuarela: aprenderemos a utilizar esta hermosa técnica sobre vidrio. Además, conoceremos y practicaremos otras formas de esmaltados como puntillismo, falso mármol, esgrafiado, ebru etc. entre otras tantas técnicas. Formas de aplicación y utilización correcta de los esmaltes.

Duracion aproximada 6 u 8 h. Comienzo del seminario: 10 hs.

SEMINARIO DIA DOMINGO 26 de noviembre: Bachas y manejo de horno.

Manejo de horno:  Distintas formas de programación, como crear y cargar una curva, como borrar una curva ya cargada carga del horno, optimización, temperaturas, fallas frecuentes en el horneado (cambio de color del esmalte, roturas de los vidrios, etc.), mantenimiento. Teoría y algo de práctica. Apuntes y videos.

Bachas: se muestra de que manera preparar los vidrios, que tipo de vidrios se pueden utilizar, grosor de los mismos, cuantos decorados posibles podemos realizar, curva de horneado y como perforar la bacha.

Duracion aproximada 6 u 8 h. Comienzo del seminario: 10 hs.

En ambos seminarios se entregan los materiales, apuntes, certificados y break.

DATOS DE CONTACTO:

 En Buenos Aires: Carlos Riva, cel.:  +54 2243402126
Facebook:  vitrokarbett  o  Carlos Riva hablemos de vidrio.

En Mendoza: Margarita Isabel Coccia, whastsapp: 261 4305250, correo electrónico: ysabel.coccia@gmail.com o en Facebook: Artesanas Pintura Decorativa.