Nuevo Sistema Constructivo

En el mundo moderno, la construcción sustentable ya no es una opción; forma parte de las nuevas tendencias que buscan proteger el medio ambiente. El sistema de construcción sismotérmica NewPanel es práctico, versátil y confortable; no genera residuos, reduce los tiempos de construcción en dos tercios y es más económico que el método tradicional. Es aislante térmico y acústico y resistente a sismos, vientos, fuego y humedad.

El sistema se compone de paneles para techos, muros y entrepiso de rápida colocación, gran resistencia y alto poder aislante. Es industrializado, modulable y portante. Se adapta a todo tipo de obras y es una solución integral y de calidad para la construcción o ampliación de casas, comercios, oficinas o industria.

¿Cómo son los paneles?

Los paneles para techos NewPanel están compuestos por dos placas que contienen un núcleo de espuma de poliuretano rígido y una barrera de vapor, soportado por un bastidor de madera, que permite revestimientos interiores y exteriores. Se presentan en diferentes opciones de revestimiento interior como por ejemplo: machimbre, yeso, plakimbre, etc. Hacia el exterior, se puede revestir con tejas, chapas de zinc o membrana.

Los paneles para muros NewPanel están constituidos por dos placas de OSB (Oriented Strand Board), un marco de madera que las ensambla a partir de un sistema de unión o encastre (macho – hembra) y un núcleo de espuma de poliuretano. Son portantes por lo que elimina o minimiza la necesidad de estructura adicional como columnas y vigas. Permite múltiples opciones de revestimiento interior y exterior.

Las ventajas de un sistema ideal

– Aislante térmico y acústico: garantiza una eficiente aislación térmica, bloquea la humedad y es resistente a la contaminación sonora. Un panel de 42 mm. equivale a la aislación térmica de una pared de ladrillos de 1,20 m.

– Rápida colocación: en promedio, se reducen en dos tercios respecto de la construcción tradicional.

– Económico: Se reducen costos al disminuir ampliamente el tiempo de obra. Se puede ahorrar hasta un 40% en el consumo de energía (gas y electricidad) y esta economía se verifica también en el menor tamaño de los equipos de climatización. Se reducen ampliamente los costos de fletes.

– Limpio: no se desperdicia material en forma de escombro.

– Ecológico: se reduce el uso de energía no renovable para calentar o refrigerar los espacios. No se usan maderas de bosques nativos, sino cultivados para su uso industrializado.

– Versátil: son adaptables a una amplia variedad de diseños interiores y exteriores. No hay diferencias visibles respecto del método tradicional.

– Práctico: para su colocación no se requiere la utilización de herramientas especiales.

– Resistente a sismos, vientos, fuego y humedad:

– Seguro: el embalaje y su fácil forma de almacenarlos en obra permite el conteo de manera rápida, minimizando los riesgos de pérdidas y aportando beneficios económicos.

NewPanel S.A. es una empresa argentina dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización del sistema de construcción sismotérmica. Está integrada por profesionales especializados en la industria de la construcción, con más de 30 años de experiencia. Su planta de producción se ubica en Mendoza y cuenta con una red de distribución de alcance nacional, con sedes en toda la provincia de Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Tucumán, entre otras. Actualmente, la empresa se encuentra en una importante fase de expansión hacia todo el territorio nacional.

La empresa lleva realizadas más de 40 obras desde ampliaciones de viviendas y comercios hasta la construcción integral de guarderías, casas, restaurantes, auditorios y posadas. Su servicio integral incluye el diseño de un plan de obra, asesoramiento para el usuario e instalación de los productos.

La calidad y el servicio son los pilares fundamentales de la empresa NEWPANEL. Ofrece atención personalizada y adaptada a cada cliente y proyecto. Los presupuestos son realizados sin cargo, también ofrece diferentes planes de pagos y financiación adaptada.

Una vivienda construida con productos de NewPanel es más flexible por lo que absorbe mejor la energía de un sismo. Y en caso extremo que se derrumbe, sufrirá un vuelco y caerá en partes debido a sus paneles, los cuales formarán espacios (triángulo de la vida) donde una persona puede protegerse.

Si comparamos un producto terminado, encontraremos que en nuestro sistema constructivo finalmente hemos reducido muchos costos. Se reduce en estructura, en cimientos, mano de obra, contenedores para desperdicios, fletes, consumo de energía, tamaño de los equipos de aire acondicionado y de calefacción, instalaciones, ya que al picar muros de ladrillos para pasar instalaciones tiene un gran costo, tiempos de ejecución ya que mucha gente alquila mientras construye, pérdida de materiales, etc.

NEWPANEL acompaña a sus clientes de principio a fin, logrando los resultados óptimos en el menor tiempo, sin inconvenientes y al mejor costo comparativo con los precios del mercado actual, con una gran flexibilidad y adaptabilidad en comparación con la obra húmeda tradicional.

Puede encontrar mucha información al respecto en nuestra web: www.newpanel.com.ar ; como también fotos de algunas de nuestras obras en Facebook: “NewPanel”.

Visite su planta principal en Rodriguez Peña 1412 Teléfono 4324844 / 4313331 / 4311250