Más de 500.000 visitantes pasaron por el Salón del Automóvil

El Salón Internacional del Automóvil del Buenos Aires finalizó con éxito su octava edición superando los 500.000 visitantes, lo que lo coloca entre los 10 salones más visitados del mundo. En junio de 2019 nos volveremos a encontrar.

Organizado por AMC Promociones Argentina y ADEFA, el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la muestra más importante de Sudamérica, cerró hoy sus puertas con más de 500.000 visitantes.

Participaron las terminales miembro de la Asociación de Fabricantes de Automotores, 17 importadoras, 135 expositores y hubo 345 vehículos expuestos mostrando las nuevas tecnologías en movilidad entre híbridos, eléctricos y a hidrógeno.

En esta oportunidad, el Salón 2017, se extendió un día, incluyendo el feriado del Día de la Bandera. Por eso fueron once jornadas de muestra, en las que se acreditaron 2625 periodistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Francia, Estados Unidos, Italia y España.

El homenaje fue para el diseñador, fabricante y constructor argentino, Horacio Pagani con la exhibición del “Zonda Revolución”. Pero no fue la única creación del santafesino dentro del Salón, el “Zonda F”, también estuvo acaparando la atención y llevándose todas las miradas.

Se presentaron 77 novedades, concepts cars, entre los que se destacan dos primicias; una regional y otra mundial, haciendo del Salón del Automóvil, el más importante de América Latina.

Nuevamente fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación ya que aporta a la difusión y promoción de la argentina y conformó, como siempre, el prestigioso calendario de la Organización Internacional de Automóviles (OICA).

El paseo por la historia automotriz estuvo concentrado en el pabellón Ocre, con el Cadillac presidencial restaurado, el Papa Móvil, autos clásicos menores de 30 años, vehículos militares que participaron en la segunda Guerra Mundial, Cupecitas que recorrieron la RN40, el primer auto argentino fabricado en 1907, Hot Rods, el Ambassador de Sandro, una colección del Rolls Royce y otras de las tantas atracciones, fue el espacio “Auto y Arte”, con seis artistas reconocidos a nivel mundial.

Para los fanáticos de las 4X4, la Pista Off Road los condujo por una travesía imperdible en un circuito lleno de obstáculos. Pilotos profesionales manejaron las 27 unidades disponibles de las 8 marcas en los 8.000 mts2 de recorrido.

Los más chicos de la familia pudieron efectuar los primeros conocimientos de las normas de tránsito con la Pista de Educación Vial recibiendo material didáctico e informativo. En tanto, muchos niños disfrutaron de la guardería cuidados por profesionales especializados que los ayudaron a entretenerse y divertirse.