Jardines secos ¿Compatibles con plantas de otras latitudes?

Cuando hablamos de jardines autosustentables, secos, xerófilos y algun otro jardin que se le parezca, solemos pensar en jardines con cactáceas, suculentas, plantas autóctonas y o deserticas.

Javier Vickacka, de Vivero Verde Urbano, nos comenta que existe una gran variedad plantas no nativas, que se complementan y adaptan muy bien a nuestra
Region. Hay que tener en cuenta que actualmente los sistemas de riego son muy eficientes, aspersión, goteo, etc. El riego por goteo subterraneo ademas de ahorrar evita un buen porcentaje de evaporacion de agua.

Cuando pensemos en reducir hagamoslo en el consumo de agua y no en la gran variedad de especies ornamentales que nos ofrece las distintas latitudes de nuestro planeta. .
Tengamos en cuenta que a los jardines se los puede intervenir, además, con rocas piedras, grava, granza, arena, madera, troncos, rollizos, durmientes, etc, como también la incorporacion de obras de arte en todo tipo de materiales y sus combinaciones.
web1
La generacion de espacios y movimientos de agua son muy agradables, pequeñas fuentes, estanques, corridas y cascadillas de agua, inclusive desde la recuperación del agua de las piscinas, las aguas grises y de lluvia, la utilización de agua potable seria casi nula.

Javier, nos invita a conocer sus instalaciones y consultar por estos proyectos, ya que encontrará el asesoramiento necesario para llevarlos a cabo, como así también una amplia variedad de plantas, de gran belleza y poca necesidad de agua, además plantas ornamentales y de otras latitudes.

Verde Urbano – Uspallata y Lamadrid – Dorrego – 153683357 – 4326433
Nextel:ID 704*1219 / viveroverdeurbano@live.com