
Helado de vino malbec
Las bases para preparar los helados son cada vez más sorprendentes. A los sabores clásicos se suman cada vez más frutos exóticos y también vinos, infusiones y otras yerbas. La idea fue implementada antiguamente por los romanos de la época imperial, que refrescaban bebidas azucaradas, infaltables para regar los manjares de sus grandes banquetes. El malbec, vino tinto insignia de los argentinos, hoy resulta el protagonista de este helado delicioso y bien original. La fórmula intenta reforzar el sabor de la uva con pasas del fruto y ciruelas disecadas. Acompañado con crema batida..
Ingredientes para 8 porciones
Vino Malbec. 500 CENTIMETROS CUBICOS
Agua. 350 CENTIMETROS CUBICOS
Azúcar. 350 GRAMOS
Chaucha de vainilla. 1/2
Glucosa. 50 GRAMOS
Pasas de uva. 50 GRAMOS
Ciruelas pasas picadas. 3
Crema batida con hebras de piel de limón. Para acompañar
Preparación
Colocar a hervir el vino en una cacerolita para que se evapore el alcohol. Cocinarlo hasta que se reduzca y queden sólo 50 centímetros cúbicos. Reservar.
Hacer un almíbar con el agua, el azúcar, el vino reducido, la chaucha de vainilla abierta y la glucosa. Hervir 1 minuto. Enfriar, retirar la chaucha de vainilla y colocar en la fabricadora de helados.
En caso de no poseer máquina, llevar la mezcla al freezer en un recipiente metálico. Al comenzar a tomar consistencia, mezclar y repetir la operación antes que tome punto, en ese momento incorporar las pasas y las ciruelas.
Servir acompañado de crema batida con hebras de piel de limón.