Giudice, juegos infantiles metálicos

La vida al aire libre siempre es saludable, y más cuando son los niños los que la pueden disfrutar. En este sentido, las actividades y recreación que se pueden lograr con los juegos infantiles, son una base fundamental en el desarrollo de los niños. Los infantes a través de sus acciones corporales: como jugar, saltar, manipular objetos, etc. consiguen situarse en el mundo y adquieren intuitivamente los aprendizajes necesarios para desarrollarse en la escuela y en la vida. De esta forma lúdica y casi sin enterarse trabajan conceptos relativos al espacio (arriba/abajo, delante/detrás, derecha/izquierda,…), al tiempo (rapidez, ritmo, duración,…), destrezas motrices necesarias para el equilibrio, la vista, la relación entre otros niños, etc.

Los juegos de movimiento tienen gran importancia para los niños y niñas de 3 a 6 años. La coordinación de los procesos motores, la seguridad motriz y la práctica de la destreza son los objetivos de aprendizaje de este tipo de juegos, estos son aspectos importantes para el desarrollo infantil que debemos reseñar. Con respecto a juegos psicomotores, los elementos del parque deben favorecer actividades como gatear, arrastrarse, subir, bajar, trepar, deslizarse, balancearse, etc. Es importante que se estimule el movimiento en vertical y a diferentes alturas, ya que proporciona al niño y a la niña experiencias muy atractivas en las que se estimula la coordinación global de movimientos.
GIUDICE JUEGOS INFANTILES METÁLICOS es una empresa mendocina pionera en la fabricación de juegos metálicos infantiles, en una línea muy extensa, variada y completa, diferenciando el uso en clubes, escuelas, plazas, paseos públicos y hogar.

Nuestra experiencia nos ha probado que los únicos juegos que se mantienen en el tiempo son los construidos totalmente metálicos, soportando tanto el uso habitual, el uso intensivo y las inclemencias del tiempo. Esto logra que tengan una larga vida útil, como lo demuestran juegos en perfecto estado de uso en plazas después de muchos años de instalados.
Con respecto a la terminación de los juegos, es un proceso que debe tener el cuidado adecuado. Los lugares de roce intenso son tratados con galvanizados electrolítico, y en algunos casos pintados a posterior, como ejemplo destacamos: deslizadores de tobogán – mallas de cadenas – planos inclinados con tacos – cadenas de columpios – anillas – trapecios – escaleras marineras – o hasta juegos completos a solicitud. Con respecto a las pinturas nuestros juegos son pintados sobre base antióxido, con esmalte sintético ú horneada en diversas combinaciones de colores primarios de gran atractivo para los niños. Dichas pinturas no son nocivas para las personas y cumplen la norma IRAM 3583-4.

También disponemos de equipamiento deportivo: Jirafas de básquet, arcos de fútbol, arcos de Handbol, pelota al cesto, parantes de voleibol, etc. Además de lo expresado, fabricamos una línea completa de amoblamiento escolar; línea completa de escaleras metálicas, de aluminio, madera y dieléctricas; porta-bicicletas en variados modelos.
En la línea Rodados, disponemos de karting, triciclos, sulky-ciclos y monopatines.
Tenemos venta en cuyo de Metegoles y la línea completa de Juegos Plásticos ROTOYS, de gran calidad y resistencia, con juegos tanto para casa de familia, jardines de infantes y casa de cumpleaños.
GIUDICE JUEGOS INFANTILES METÁLICOS, desde 1974 años brindando alegría y seguridad a los niños.