Estilo rústico, la madera y la piedra como protagonistas.

La decoración rústica es un estilo alegremente elegante que crea un interior cálido y acogedor. Tanto si el estilo rústico es una forma de vida o una escapada de fin de semana, crear tu interior rústico perfecto es un proyecto divertido y simple.
Espacios tradicionales que tienen como inspiración los materiales ecológicos y ambientes relajados, usando colores tierra y materiales naturales para crear la sensación de traer la naturaleza al interior

web 1
Si bien existen diversas tendencias dentro del estilo rústico pero todas ellas comparten estas normas básicas que giran siempre entorno al contacto con la naturaleza.

Materiales como la madera, la piedra, el barro o las fibras naturales siempre se encuentran presentes en las casas en las que se eligió este tipo de decoración.

Hotel room

Hotel room

Los paisajes y su grandiosa naturaleza, hacen que el estilo rústico sea uno de los más seguidos. La integración de estas casas con la naturaleza es total, respetando siempre las materias primas de la zona y usando grandes ventanales que permiten el paso de la luz. Todo ello convierte a estas casas en auténticos ejemplos de decoración ecológica y sostenible.

web6

El estilo rústico generalmente está marcado por la piedra, que es utilizada sobre todo para el exterior y la madera como base estructural de diferentes estilos de cabañas. Esta sinfonía perfecta entre el paisaje y la vivienda se refleja en el buen gusto a la hora de decorar el exterior con madera y textiles suaves que invitan al descanso.

En Argentina el estilo rústico goza de gran fama y suele ser más refinado. Casi siempre la dureza de la piedra o la madera se complementan con detalles románticos y propios del Shabby Chic.

Dentro de la distribución de las viviendas podemos hablar de dos zonas, en primer lugar una zona de día y otra de noche. En la primera se encuentra el salón, el comedor y la cocina donde opta por la integración de los espacios para dejar fluir la luz y aprovechar el espacio al máximo, siendo este el punto de encuentro de la familia y visitantes.

web3

Por último, en la zona de noche se intenta buscar el descanso y la relajación, a la vez que se suele contar con un baño grande para acentuar esa sensación de relax. Al mismo tiempo el uso de grandes ventanales o puertas ventanas hacen que el exterior y el interior de la vivienda compartan el mismo estilo, lo que nos hace espectadores de una decoración verdaderamente coherente.
Además de lo plenamente estructural de las casas, encontramos un sin fin de artículos decorativos acorde al estilo.

web2

Paredes
Las paredes de madera son la forma más rápida de crear el entorno perfecto para tu interior rústico. Si estás trabajando en una cabaña que ya tiene paredes de madera, gran parte del trabajo ya está hecho. No obstante, si tu edificio no tiene paredes de madera, hay dos opciones. La primera es agregar enchapado o revestimiento de madera a las paredes interiores. La segunda opción es pintar las paredes usando colores tierra, como marrones oscuros y verdes, y asegurarte de usar pintura con acabado mate.

Piedra
La piedra es otro material ideal para usar en un interior rústico. Si el tuyo no tiene piedra, una forma sencilla para agregarla es con un revestimiento de piedra. Agrega este revestimiento al frente de la chimenea como un punto focal. Este será el primer lugar al que irás para relajarte con un buen libro.

Muebles
Los muebles deben estar hechos de madera y cuero, con la excepción de un sofá o sillón con mucho relleno. Las tiendas de antigüedades, los mercados de pulgas y las tiendas de segunda mano son buenos lugares para encontrarlos. Hacer tus propios muebles de madera rústicos también es un proyecto gratificante.

Accesorios
Decorá con muchas alfombras y almohadones de fibras naturales. Agregá un tema a la habitación. Necesitas uno o dos accesorios bien escogidos para agregar un tema a la habitación. Por ejemplo, cuelga algunos sombreros Stetson, algunas espuelas en la pared de al lado de la puerta para dar un toque bien rústico, u otros elementos que para darle un toque personal.

web4

Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños. Actualmente existen varios seguidores de este estilo.
Los elementos para la decoración se encuentran principalmente en tiendas de antigüedades, así como también son aceptadas técnicas artísticas para dar la impresión de un elemento antiguo cómo muebles pintados varias veces en tonos claros dando un aspecto de mueble restaurado.