Elementos de diferentes estilos y épocas

La Arquitecta Marisol Bordón nos describe su intervención en un living de una imponente casa mendocina.

El eje ordenador que rige en la idea de diseño del interiorismo y decoración que se empleó en la vivienda es de carácter ecléctico, definido por el uso de  elementos de diseño provenientes de diferentes estilos y épocas, entremezclando un objeto con una impronta barroca, ornamental y recargada en oposición con lo moderno  representado por la pureza, simpleza de las líneas rectas y superficies lisas.

web

En el  Hall de entrada se propuso destacar el espacio de recepción  con la presencia de dos elementos antiguos de estilo francés que sugirieren la intencionalidad del diseño. Un gran espejo en madera  tallada dorada a la hoja es el punto focal al ingresar, acompañado en la parte inferior por un dresuar con mármol travertino.

En el comedor el carácter del mobiliario diseñado es moderno, refugiándose en la pureza de los volúmenes y superficies limpias, dejando que la madera con tonalidades café y chocolate sean el contraste con el blanco de las paredes, cortinado y luminaria.

El elemento más destacado  del ambiente es la presencia de un papiro egipcio, el cual se le dio apoyo y solvencia en la parte inferior  con un dresuar moderno  que conjuga el mismo carácter de diseño que la mesa y sillas.

El living toma protagonismo con la personalidad escalar del mueble de guardado de 4,50 mts de ancho por 2,60 mts de alto;  de estilo moderno y multiplicidad funcional se emplea como soporte central de televisor y audio. Lateralmente se diseñaron estantes colocados  en forma irregular intercalando vidrio,  en ellos se disponen objetos pequeños ornamentales, fotos y libros antiguos.

La cajonera en la parte inferior sirve de basamento formal y genera estabilidad visual.

Por último la luminaria superior logra dibujar luces y sombras que se conjugan aleatoriamente para dar libertad al juego visual  que se genera entre las vetas y matices de la madera compuesta  y diseñada con las mismas características que se empleó en el comedor.

Agradecimiento:
Arquitecta Marisol Bordón – Contacto 261 5610351 / 4284882