El poder del render

Una imagen digital, realizada por computadora, a partir de un modelo o escenario 3d es lo que se denomina Render. Actualmente, podemos ver renders, en la industria del cine, publicidad, arquitectura, diseño de mobiliario y muchos otros sectores, convirtiéndose en una herramienta imprescindible.

Hasta hace poco más de una década, un profesional debía emplear distintas técnicas que requerían mucho tiempo, para que su proyecto o producto pudiese dar una idea sobre lo que iba a ser en la realidad.

Por otra parte, el comitente, por lo general, no lograba comprender el proyecto totalmente, sino hasta que la obra tuviese un gran avance en su construcción.

Del mismo modo, una empresa no podía comunicar fielmente todos los beneficios a futuros compradores que poseían un determinado edificio o complejo residencial.

Actualmente, podemos ver renders, en la industria del cine, publicidad, arquitectura, diseño de mobiliario y muchos otros sectores, convirtiéndose en una herramienta imprescindible.
Existen distintas alternativas para dar a conocer un proyecto:

  • Renders estáticos, imágenes de distintos enfoques del proyecto.
  • Animaciones; se realiza un recorrido a nivel peatonal o aéreo, o una combinación de ambas.
  • 360 grados; se coloca una cámara en un lugar del proyecto pudiéndose elegir hacia qué punto mirar.
  • Recorrido virtual; podemos desplazarnos por un proyecto, elegir el color de los muros, tipos de madera, mobiliario y la hora del día.

Aret3d, es un estudio de Mendoza, conformado por arquitectos con una amplia experiencia en el sector de la visualización arquitectónica, mobiliario y publicidad.
Podemos hacer que una vivienda nos resulte agradable, cálida o moderna, que un edificio nos dé una imagen de seguridad y confianza, o que un complejo residencial sea el lugar que necesitamos para nuestra familia.

Es una gran herramienta, con un gran poder de venta.

El proceso para encargar un render es muy sencillo

El cliente nos envía la información necesaria para comprender inicialmente un proyecto, sus expectativas, qué necesita transmitir con una imagen.
Elaboramos un presupuesto y una vez aprobado solicitamos información más detallada, por medio de planos, fotografías, etc.

Generamos imágenes previas, en las que se ajustaran materiales, iluminación y enfoques, para luego crear la imagen final.

Estamos habituados a proyectos de distintas escalas y sabemos que el compromiso en los plazos de entrega y confidencialidad es
primordial.

Arq. Sergio Fernández
Director creativo Aret3d
www.aret3d.com
Movil: 2615011472