Día Nacional de la Danza se celebra en el Teatro Independencia

La cita será este domingo 9, a las 20.30. El espectáculo se encuentra a cargo de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza.

En el marco de los festejos del Mes de la Danza, la Asociación Mendocina Profesionales de la Danza llevará a cabo una Gala el domingo 9, a las 20.30, en el Teatro Independencia. Participarán academias y bailarines de todos los rincones de la provincia en distintas modalidades de danza.

Este año se entregará el reconocimiento a Jóvenes Talentos a Asunción Domínguez, ganadora del Primer Premio en danza clásica otorgado por el Consejo Nacional de la Danza, cuyo jurado es presidido por Julio Bocca.

El valor de la entrada general es de $100. Se podrán adquirir en la boletería del teatro, de martes a viernes, de 9 a 12 y de 18 a 21. Sábados y domingos: apertura, dos horas antes de la función. Cierre, 45 minutos luego del inicio de la función.

Día Nacional de la Danza

El 10 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Danza, en homenaje a los bailarines del Teatro Colón que fallecieron en un accidente aéreo en 1971.

La catástrofe provocó la muerte de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón.

Se dirigían a la ciudad de Trelew para presentarse en el Teatro Español. Después de despegar de Aeroparque, el avión se precipitó sobre aguas del río de la Plata, cuando intentaba regresar al aeropuerto por fallas en un motor. No hubo sobrevivientes.