Crean una aplicación de Realidad Aumentada para la venta de vehículos

Accenture creó junto a BMW y Google una nueva solución para la venta de vehículos. Una experiencia de Realidad Aumentada que permite ver y modificar las características del automóvil, en cualquier momento y lugar.

Debido a que vivimos en un mundo digital, crear vehículos innovadores ya no alcanza para ocupar un lugar importante en el mercado y ser una compañía competitiva. En la actualidad, es necesario crear experiencias de consumo innovadoras, hecho que no excluye a la industria automovilística. Para ayudar a BMW a revolucionar la experiencia de compra, Accenture creó BMW i Visualiser, una solución de realidad aumentada aplicada a la venta de vehículos.
Esta aplicación permite que los compradores configuren y puedan ver de forma virtual y en tamaño real su vehículo, sin importar el momento ni el lugar en el que se encuentren. Los usuarios pueden realizar cambios en el color o diferentes detalles en el interior del vehículo a su gusto. También pueden encender las luces o la radio, para crear una experiencia de compra inmersiva.
Juan Morita, Director Ejecutivo de Accenture, comentó: “junto a BMW estamos transformando la forma en que los consumidores eligen, configuran y toman decisiones de compra, permitiéndoles ver e interactuar con una versión del vehículo a escala real a través de la App basada en realidad aumentada”. “Esta colaboración entre BMW, Accenture y Google, nos permite estar un paso adelante en el mercado, brindando soluciones que se adaptan cada vez más a las necesidades de los clientes y mejoran su experiencia apalancándose en nuevas tecnologías disponibles”, concluyó Morita.
Este desarrollo se logró tras 3 meses de arduo trabajo. Se utilizó tecnología de Realidad Aumentada de Google, para desarrollar prototipos para el BMW i3 y el i8. La prueba piloto de la aplicación se comenzó a utilizar en showrooms de 11 mercados, como Estados Unidos, Alemania, China y Japón, entre otros.
La aplicación muestra gran versatilidad, ya que puede ser utilizada tanto por vendedores como por clientes que descarguen la aplicación desde Google Play, para visualizar diferentes configuraciones de los vehículos. Una vez que se completa la visualización, los clientes pueden compartir con otros su configuración preferida, desde vendedores de BMW, vía mail o por redes sociales.
Para conocer más, visita: https://www.accenture.com/us-en/success-bmw-digital-transformation-augmented-reality