Copa Airlines

Copa Airlines destacó por quinto año consecutivo como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y Caribe” en los World Airlines Awards de Skytrax 2019.

El ranking de los World Airlines Awards de Skytrax refleja la opinión de la encuesta más grande de servicio al cliente, donde se evaluaron más de 300 aerolíneas
En el transcurso de 2019, Copa Airlines ha logrado otros cuatro reconocimientos internacionales, que avalan el servicio de Clase Mundial que ofrece a sus pasajeros

Ciudad de Panamá, 18 de junio de 2019.- Copa Airlines  subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, ha sido reconocida por quinto año consecutivo por la compañía internacional Skytrax, como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y Caribe”, y por cuarto año como el “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y Caribe”. Los premios, considerados entre los más prestigiosos de la industria de la aviación, fueron entregados durante la celebración del Salón Aeronáutico Internacional de París-Le Bourget, en Francia.

“Continuamos consolidándonos como la Aerolínea líder en toda la región. Estos premios son el resultado del compromiso, la dedicación y el trabajo en equipo de los colaboradores de Copa Airlines, quienes se desempeñancon pasión para ofrecer el servicio de Clase Mundial que nos diferencia en todos los destinos donde operamos, y que hoy es nuevamente reconocido por nuestros pasajeros”,comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Los WorldAirlineAwards son administrados por la organización de calificación de transporte aéreo internacional, SkytraxResearch de Londres, del Reino Unido, dedicada al análisis y comparación de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos en 14 regiones del mundo.Para establecer los resultados,se llevó a cabo una importante encuesta de servicio al cliente,que evaluó indicadores clave de calidad, rendimiento, experiencia completa de viaje y aspectos de satisfacción del pasajero.

La encuesta, mejor conocida como “Los premios elegidos por los pasajeros”, se realizó entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, y recibió 21.65 millones respuestas de usuarios de más de 100 nacionalidades, que consideraron cuáles aerolíneas son las mejores de acuerdo con las categorías evaluadas.

En el transcurso de 2019, Copa Airlines ha sido distinguida con varios reconocimientos internacionales, tales como: “La mejor Aerolínea del año de América latina”, otorgado por los usuarios del prestigioso sitio kayak.com; “La aerolínea más puntual del mundo”, por la Official Airlines Guide; y “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, por FlightStats. Adicionalmente, ha sido reconocida entre las mejores aerolíneas del mundo por la revista norteamericana Money.

Acerca de Copa Holdings, S.A.
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a más de 81 destinos en 33 países, en Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe. A lo largo de más de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 105 aeronaves: 82 Boeing 737 Next-Generation y 17 Embraer-190, 6 Boeing 737 MAX9, y una puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida en 2019 como “La aerolínea más puntual del mundo” por el OfficialAirlineGuide de Londres,y FlightStats distinguió a Copa por sexto año consecutivo como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, en ambos casos por sus resultados de 2018. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como “La aerolínea líder de México y Centroamérica”, en los WorldTravelAwards. En el año 2019, también fue galardonada con dos premios Skytrax como “La mejor aerolínea de Centroamérica y Caribe”, “Mejor personal de aerolínea en Centroamérica”. Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 190 países y disfrutar de más de 18,450 vuelos diarios. Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeromexico, Avianca, GOL, Azul, Cubana, TAME, KLM, Air France, Lufthansa, Iberia, Turkish, Asiana, Eva Airways y Emirates. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com. Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.