Blueway la evolución del césped

A través de los años los avances en la selección de las diferentes especies de césped nos ha permitido gozar de más y mejores cubiertas cespitosas. Dentro de estas búsquedas de mejoras durante años se intentó obtener mejores variedades partiendo del codiciado Bluegrass. El Bluegrass, que es una especie usada en zonas templadas y frías tanto en parques y jardines como en campos deportivos, se destaca por su hermoso aspecto y su resistencia al pisoteo.

Esta primavera Nuevos Verdes tiene el orgullo de lanzar al mercado uno de los últimos avances en variedades de césped, el BLUEWAY que es un híbrido termoresistente, obtenido a partir del Bluegrass. El blueway se adapta perfectamente al clima de todo Cuyo y nos brinda todas las cualidades del bluegrass. Después de 5 años de prueba en nuestras Fincas de producción de San Carlos, Mendoza y de Estancia grande San Luis en donde pudimos comprobar que se adapta perfectamente a nuestro clima y también apreciamos sus cualidades como césped decidimos empezar a probarlo en jardines piloto con total éxito. Transcurridos ya 2 años de éxito en los jardines utilizados como prueba piloto estamos en condiciones de afirmar que el Blueway definitivamente marcara un antes y después en la calidad del césped de nuestros jardines.

El blueway se mantiene verde todo el año sin necesidad de resiembras, además posee un intenso color verde azulado (de donde proviene su nombre) como ninguna otra especie, que hace que el césped resalte y le dé un increíble marco a nuestras casas. Sus finas y suaves hojas y la cantidad superior de brotes por metro cuadrado hacen que la carpeta cespitosa lograda sea muy densa dando la sensación de una densa alfombra. El crecimiento una poco más lento y homogéneo que en otras especies permite que el césped luzca siempre bien y parejo entre corte y corte. Otra de las grandes ventajas que tiene el Blueway es su hábito de crecimiento rizomatoso. Los vigorosos rizomas de esta especie, le permiten colonizar zonas vecinas mediante crecimiento lateral, pudiendo así cubrir zonas dañadas por algún mal uso puntual del césped.

En Nuevos Verdes seguimos trabajando para tener las mejores especies de césped siempre cultivadas con la más alta tecnología para que usted pueda tener de forma instantánea y segura el césped que siempre soñó para su jardín. Con el Blueway lanzamos al mercado de Cuyo nuestro último avance que creemos permitirá lograr en su jardín un césped inigualable.

Principales ventajas.
• Césped verde todo el año.
• Intenso color verde azulado.
• Más brotes y hojas que dan sensación de alfombra.
• Crecimiento rizomatoso que permite recuperarse de posibles daños.