Revista Alta Gama

Banquetes de Martin Caricot

Luego de protagonizar un banquete en Mendoza en el marco de la reunión anual de gobernadores del BID, el chef Martin Caricot se propone abrir un exclusivo restaurante a puertas cerradas en la provincia de Mendoza

La relación con la cocina para Martín Caricot comenzó en su infancia, donde disfrutaba el encuentro que proporciona el ritual de comer en familia. Martín se crió en el campo, donde producían la manteca, el queso, la cuajada para el yogurt, la ricota, criaban a los animales, recolectaban los frutos de su propia huerta, se crió en contacto con la producción desde su materia prima.

¨Mi casa giraba alrededor del fuego, la leña, hacíamos todo ahí. Todo pasaba por la ceremonia de la comida. Teníamos una cocina económica. Mi abuela siempre cocinaba, me acuerdo que de la mesa de la cocina salía otra mesa de pinotea y producíamos todo ahí¨, cuenta Martin Caricot.

Martín Caricot vivió su infancia en un pueblito del uruguay. El chef gourmet nos cuenta ¨era muy común que desde adolescente yo siempre me ocupaba de hacer el cordero y el asado. Era el asador para todos mis amigos y creo que eso ayudo un montón para empezar a visualizarme como cocinero. El primer emprendimiento gastronómico fue con mi hermano a las 17 años, queríamos llevar la gastronomía uruguaya a Brasil. Pusimos nuestro propio bar y café a 500mts de la playa. Ahí definitivamente me empecé a visualizarme como cocinero. Comencé a experimentar con productos de mar super frescos. Me levantaba a la mañana y me iba a ayudar a los pescadores a tirar sus redes, era muy divertido y nos dejaban llevarnos pescado¨.

Después de un tiempo Martin Caricot decidió volver a la Ciudad de Buenos Aires a estudiar gastronomía en el IAG. Empezó trabajando en Argentina, Uruguay.

En este momento el chef Martin Caricot dice encontrarse en un viaje sin fin. En el corto plazo se encuentra desarrollando un Restaurante a puertas cerradas en Mendoza mientras se plantea ¨Quiero replicar la modalidad tradicional de los banquetes y llevarlos a todas partes. Creo que lo que se ofrece en el banquete replica como me crié, siempre alrededor de la cocina, la familia, el campo, la unión , el amor y un poco esa celebración de la ceremonia del sentarse a comer que mucho valor se le da en la vida de pueblo¨.

El exclusivo restaurante a puertas cerradas que acaba de inaugurar Martin Caricot en Mendoza se hace llamar ¨Boñato¨ y abre todos los jueves, viernes y sábados a las 20:30 y los domingos a las 12:30 del mediodía. El restaurante se ubica en Terrada 5998, Luján de Cuyo, Mendoza, y el ingreso es únicamente con reserva al +5491138687502.

Start typing and press Enter to search