
Antica Formula, el vermouth más exclusivo de todos los tiempos, llega a la Argentina
Hacia el año 1786, en la ciudad de Turin, Antonio Benedetto Carpano creó la fórmula que dio origen
a la categoría “vermouth” a través de Antica Formula- que- con el paso de los años- se convirtió en “el néctar de los dioses”.
De la mano de Fratelli Branca llega a la Argentina Antica Formula, el vermouth más antiguo ysúper premium de todos los tiempos que dio origen a la categoría del aperitivo.
Elaborado con los ingredientesmás selectos como vainilla en combinación única con el azafrán, se complementa con una fórmula que luego de 230 años permanece secreta.
Un vermouth sofisticado tan versátil que hoy es ingrediente principal para desarrollar innumerables cocktails.
Antica Formula llega a la Argentina para ser parte de las barras más exclusivas de nuestro país, dando lugar a una mística que recorre el mundo gracias a su historia y a su refinado sabor.
Un producto que se encuentra hoy en los lugares más destacados internacionalmente como el Ritz Carlton
Claridge’s de Nueva York, Armani Bulgari Trussardi de Italia, Mandarin, Four Season Bulgari de Londres, Royal
Monceau Experimental cocktail club en Paris y en Nobis Hotel Himmelen Grand Hotel de Estocolmo.
Su calidad y sabor provienen de la nobleza y el cuidado en la selección y en su producción. Hoy, a través de Fratelli Branca, llega la bebida más sofisticada de todos los tiempos, una verdadera joya para el deleite de los paladares más refinados.
La historia cuenta que en 1786, Antonio Benedetto Carpano – que dedicaba su vida a estudiar las hierbas, dio origen a esta bebida que reúne especias y hierbas. Su tienda de vinos estaba situada justo frente al Palacio Real de Italia y, confiado en el sabor y la calidad de esta nueva creación, envió un vermouth al Rey Vittorio Amedeo III.
El rey se sintió tan a gusto con el producto que lo adoptó como propio para la Casa Real.
Treinta años más tarde, Giuseppe Bernardino Carpano – el sobrino de Antonio- le dio estructura creando la compañía “Fabbrica di Liquori e Vermut Giuseppe Carpano, già ditta Marendazzo e Com.ia, sotto i portici di Piazza Castello al n. 21”. De ahí en adelante, la reputación de Carpano creció sorprendentemente y un vaso de Vermouth Carpano se convirtió en el aperitivo por excelencia para los hombres de estado, condes, poetas, músicos y escritores.
La compañía continuo con su consolidación distribuyendo sos productos en el mundo entero hasta que en 1982, Fratelli Branca destilerías adquirió el 50% de Carpano. Proceso que se completó en el año 2001.