La Celia, bodega pionera y más antigua del Valle de Uco, lanzó Eugenio Bustos Dulce, una nueva alternativa de vino blanco dulce, cosecha 2018,que se incorpora al portfolio de la línea. Con notas frescas, cítricas y florales, este blendcompuesto por distintas variedades blancas, principalmente Chardonnay, es el ideal para acompañar los brunch y almuerzos en la temporada de primavera verano.

Eugenio Bustos Dulce es de vinificación clásica, suaveprensado y desfangado a 8°C durante 36horas, que preserva las notas florales. El proceso de fermentación fue realizadoen vasijas de acero inoxidable y la crianza fue de 3 meses sobre borras finas. A la vista, Eugenio Bustos Dulce es Amarillo, brillante y con reflejos dorados. En nariz, se manifiestan aromas que se asemejan a flores, cítricos y frutos frescos, lo que lo hace un acompañante ideal para postres y tablas de quesos y frutos secos. La temperatura aconsejada para servirlo es de 6 a 8°C.
“Estamos muy contentos de ampliar la familia de Eugenio Bustos y más aún con un blanco dulce, una novedad en La Celia. Es un vino que, gracias a su frescura y jugosidad en boca, acompaña perfectoun brunch o una reunión de mediodía con amigos o familia. Sin dudas, una incorporación que hace aún más completo al portfolio de la bodega”; comentó respecto al lanzamiento Mercedes Rojo Turri, gerente de Marketing de Finca La Celia para Argentina y Chile.

Dentro de la línea Eugenio Bustos y Eugenio Bustos Leyenda, La Celia presenta varietales de Malbec y Cabernet Sauvignon. Como parte del segmento alto, la bodega ofrece “La Celia Reserva”con un Malbec, un Malbec-Cabernet Franc y un Pinot Grigio. Finalmente, dentro de su oferta de gama alta presenta “La Celia Pioneer”, con varietales de Malbec y Cabernet Franc, “La Celia Elite” Malbec y “La Celia Heritage”, un Malbec Single Vineyard reconocido y premiado mundialmente.